MICROTURBINA PELTON: LA MEJOR OPCIÓN ALTERNATIVA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS EN EL SECTOR RURAL

MICROTURBINA PELTON: LA MEJOR OPCIÓN ALTERNATIVA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS EN EL SECTOR RURAL

Existen tres métodos comunes de transformación de energía alternativa: la eólica, solar e hidráulica, que es la que nos compete, sin embargo, las otras dos están disponibles por tiempos limitados, es decir, a pesar que la energía solar la observamos durante 10 o 12 horas energéticamente solo se aprovechan 6 u 8 horas.

Al igual que el viento, a veces hace más y a veces no, entonces es necesario almacenarlo, eso implica que necesitaríamos baterías adicionales.

La comparación de esos dos sistemas de energía alternativa con las microcentrales o con la generación hidroeléctrica, nos damos cuenta que la energía obtenida por este sistema es de 24 horas y el agua nunca deja de correr, así que siempre está disponible y eso es una ventaja sustancial.

En ese orden de ideas, quien pueda instalar un sistema hidroeléctrico en su finca es como si hubiera encontrado un pozo de gasolina o como dicen los campesinos una “múcura”, es decir, tendrá energía 24 horas mientras haya agua y este la microturbina técnicamente instalada.

Es muy importante aclarar también, que este sistema no obliga a represar el agua, es decir, no estamos estancando el recurso hídrico en el arroyo, eso generaría ciertos problemas ecológicos.

Montajes PCEBU- Microturbinas Pelton lo que hace es desviar una cantidad prudente de agua y la vuelve a entregar al cauce en la parte de abajo, a este sistema se le denomina “a filo de agua”, se hace un desvío más no una represa.

Aguantar el agua a gran escala causa problemas paralelos, por esa razón nosotros hablamos de proyectos a una menor escala donde se utilizan microturbinas y que por consiguiente no causa ningún problema futuro.

Capacidad energética de las Microturbinas Pelton

Al aplicar una ecuación que determina la transformación de esa energía se involucra la altura del agua.

En términos de línea de producción disponemos de máquinas que van desde la más pequeña con un alternador de 2.400 vatios que se permite abastecer todos los electrodomésticos básicos de una vivienda o finca, o de pronto dos si están cerca.

Existen 4 modelos más, el veredal que exige un poco más de agua, aproximadamente unos 15 litros por segundo con una altura superior a 50 metros para lograr una potencia de conectar de 20 a 25 viviendas de 1 kilómetro de distancia, hablamos 1.500 metros a la redonda de donde se encuentre la generación de energía.

 

 

Leave a comment

Contáctenos

Ocaña, Norte de Santander, CALLE 7 N° 42 – 07 BARRIO LA GLORIA
Teléfono: 5611074 Cel: 313 48 777 52 – 300 556 95 65

Email: proyectos@microturbinapelton.com