Montajes PCEBU

Bienvenidos a Microturbina Pelton

¿QUIÉNES SOMOS?

Montajes PCEBU (Pequeñas Centrales Eléctricas Bien Ubicadas), diseña, fabrica e instala Microturbinas Pelton, que es nuestra bandera, es decir es un sistema que aprovecha pequeñas caídas de agua para transformar esa energía en electricidad que se usa en las viviendas, colegios o demás lugares localizados en el sector rural.

Historia

La idea inicial de la empresa Montajes PCEBU (Pequeñas Centrales eléctricas Bien Ubicadas) nació en el proyecto de grado interdisciplinario que realizó Alfredo Bohórquez (director general) con la Universidad Industrial del Santander y obedeciendo a la sugerencia del director del Departamento de Ingeniería Eléctrica y en alianza con la facultad de Diseño Industrial.El resultado fue el diseño y construcción de una Microturbina Pelton, posteriormente hemos estado trabajado en la implementación directamente en las zonas rurales durante más de 20 años. Así es que desde el año 1994 se inició la fabricación de las microturbinas hasta 1998, aunque se sigue mejorando cada vez más nuestra tecnología, por ejemplo, ya se ha aumentado las potencias o los modelos de turbinas para ser ajustadas a las diferentes condiciones topográficas de Colombia.Podemos encontrar potencias menores hasta un modelo que se llama “Veredal” que es una máquina instalada en un punto estratégico y que da energía a toda una vereda.

Nuestro Equipo

Alfredo Bohórquez- Director general

Profesión: Diseñador Industrial – Universidad Industrial de Santander (UIS). Posgrado: Especialización en Automatización Industrial.

Jaime Castro Sepúlveda

Jaime Castro Sepúlveda

Técnico de construcción

Técnico en equipos de refrigeración, sin embargo, se ha acoplado muy bien a todo el proceso constructivo de la máquina y para efectos de mantenimiento. Tiene 8 años de experiencia en este campo.

MICROTURBINAS PELTON SON LA MEJOR OPCIÓN ALTERNATIVA PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS EN EL SECTOR RURAL

Contáctenos

Ocaña, Norte de Santander, CALLE 7 N° 42 – 07 BARRIO LA GLORIA
Teléfono: 5611074 Cel: 313 48 777 52 – 300 556 95 65

Email: proyectos@microturbinapelton.com